0
Te morirás mañana
Posted by dufenog3
on
15:17
in
2011,
azteca,
baby,
chamanes,
epitafio,
existencialismo,
filosofa,
futbol,
gaston,
hawaiano,
Israel Kamakawiwo Ole',
miedo,
muerte,
nostradamus,
somewhere over the rainbow,
soñar
Con miedo a esta soledad oscura e infinita
ruego a Dios no verlos por donde vaya yo a estar
vivan la vida y esten alegres
Que su hija por fin descansa en paz
Yo estare a su lado toda la vida
Porque el amor no se puede olvidar...
ruego a Dios no verlos por donde vaya yo a estar
vivan la vida y esten alegres
Que su hija por fin descansa en paz
Yo estare a su lado toda la vida
Porque el amor no se puede olvidar...
Hace algunos años, cuando la idea de estar en la universidad todavía excitaba mis sentidos, se me atribuyo la difícil tarea de hacer un epitafio (el protagonista de esta entrada), es decir, una mistura (a lo Gastón) de palabras que difícilmente serian olvidadas por mis deudos, en mi futuro deceso, mi fin, mi "hasta la vista baby" o mi exclusivo encuentro con el goyero mas famoso de los tiempos ... San Pedro. En fin. Para el gusto y disgusto de mi entonces profesora de literatura ( y a pesar que la tétrica tarea no era obligatoria) me dispuse a escribir unas cuantas frasecillas, inspirandome de la canción de un hawaiano que alucina estar mas allá del arco iris y al cual, entre nos, le creo fiel y fehacientemente.
Pero ahora, en el 2011 (dicho sea de paso, a menos de un año de la cuenta regresiva azteca) mis alucinadas nocturnas, producto de una atorrantísima derrota del fútbol, afloraron.
Mi lado de filósofa de medio pelo me invade y de pronto me hallo en la nada, existencialmente perturbada y con frió en los pies.
- Que hay de ti, si hoy duermes y mañana no despiertas- me pregunté. - Y de aquellos que ni siquiera tienen la dicha de morirse dormidos, ¿Existe la seguridad de poder ver mis canas en un futuro?, ¿Y si estos dolores de cabeza son algo mas?. Quien crees que eres para andar por la vida, cuando al alrededor hay niños siendo consumidos. Un miedo inevitable ante mi propia respiración, ante mi ser y ante la incertidumbre de no tener futuro, es lo que siento al redactar esto.


