0

´ARMAS Y ROSAS´ EN EL ESCENARIO

El color negro se pone de moda en esta iluminada noche del último, pero no menos importante, Jueves de Marzo. Y es que, más de 30 mil personas estan reunidas en la espera del encuentro con el desbaratado grupo estadounidense , quien es su gira mundial  "chinese Democracy" promete desenfreno ilimitado a su fanaticada peruana.


La infiltradah estuvo allí, muy cerca de Axl "Mr. Gordito" Rose (William Bruce Rose), tan perceptible a la sudoración excesiva que emanaba su rockero cuerpo, tan cerca como para notar que el tiempo ha pasado notablemente  en la voz del intérprete y tan sensible a la hinchazón de pies, producto de la espera (casi desesperante de 4 largas horas).

12.20 de la madrugada (apróximadamente). Los efectos especiales y  las pantallas de alta definición , que últimamente se presumen en los conciertos de nuestro pais, marcaron el punto de inicio en esta velada  musical llena de sorpresas (algunas no tan buenas);  recuerdos y; por supuesto, fotos ilimitadas.



2

Y LA AVISPA PICÓ A LA FLOR ...


Todo puede ser posible en esta sociedad, siempre que la avispa no pique tanto como para dejar huella progenitora en la flor, ya que este es un juego de grandes, y como tales (estando en su naturaleza de "mas que amigos") pueden querer "vivir la vida sin que la vida los viva" , sin darse cuenta que la vida los vivió cuando le dieron vida a un ser viviente. Q
ue vida no?.

***

"Soy aquella que no acaba nunca porque nunca fuimos algo de verdad", frase citada insistentemente en las recientes conversaciones que suele tenerse con los cómplices amigos. La misma frase que , durante un ocio en el quehacer intelectual de esta blogger, hizo parodiar una reflexión improvisada acerca de la deformidad que actualmente existen en las relaciones amorosas , las cuales (actualmente) difieren del pensamiento que las "mamis" inculcaban a sus hijas, en esas conversaciones de niña grande que alguna vez dichas progenitoras ,en un esfuerzo por no hacer muy ilustrativa la historia de la "avispa", nos confesaron como la verdad única e indiscutible acerca de este cursi pero muchas veces necesario dilema.



0

CHORRILLOS: ENTRE TRÁFICO Y AGUA TURBIA

Posted by dufenog3 on 9:41 in , , , , , ,
El heróico distrito de chorrillos , protagonista de innumerables batallas y guerras luchando por algún tipo de causa histórica, es actual protagonista de tráfico y contaminación ambiental, producto del retraso en la construcción del Metropolitano y la falta de conciencia cívica en sus playas, respectívamente.

Si bien, el metropolitano de Lima; todavía en plena construcción, vendría a ser una loable solución para los limeños , víctimas de las distancias, las combis asesinas y demás problemáticas características del transporte en la capital ; a terminado por desencadenar nuevos perjuicios en contra de los mismos. Esto se ve reflejado en los valiosos minutos que la mayoria de chorrillanos pierden en cada semáforo de las, ahora, angostas calles del mencionado distrito.

Un ejemplo de ello es el paradero de Matellini , que además de tener (por naturaleza) un tráfico constante debido a sus cuatro entradas vehiculares y ser la ruta próxima al distrito de Surco, tiene como" valor agregado" las obras de construcción del primer paradero del esperado Metropolitano de Lima, por lo que el desplazamiento de los vehículos (tanto particulares como públicos) se convierte en una suerte de tierra de nadie , donde el más avezado conductor termina por avanzar apenas unos metros en comparación de los otros.

Dicha situación es contradictoria e involucionista, ya que la idea de crear un nuevo plan de transporte público en favor del peatón, esta perjudicando el quehacer diario del mismo, de forma cada vez más agresiva. Una demostración de ello es la ruta: Los cedros de Villa - Av. Defensores del Morro, que en el pasado tendría una duración de 10 minutos y que ahora sobrepasa los 20.

Chorrillos y sus aguas turbias

En otro aspecto, si bien el distrito de Chorrillos se caracteriza por contar con un puerto pesquero, paisajes marinos y la cruz iluminada junto al morro solar; tiene como principal atractivo sus playas, las cuales, en el pasado, albergaron a tantísimas familias de la alta sociedad limeña y que ahora acogen a la basura y los deshechos que dejan los asistentes de la conocida playa "Agua Dulce".

En dicha playa, animales y niños se refrescan en las olas grises, mientras que los alimentos ( a un costo no mayor de un nuevo sol) de dudosa procedencia, son objeto principal de la contaminación de un atractivo turístico mal utilizado por los asistentes.

Una remodelación y creación de conciencia cívica en la preservación de este lugar, seria el inicio de la recuperación de las playas de antaño del distrito de Chorrillos.

Tanto esta problemática distrital, de transporte, la cual tiene como única solución la pronta finiquitación de la construcción del Metropolitano (que debió estar en funcionamiento hace ya muchos meses); y la recuperación de la playa Agua Dulce, son temas que deberían ser prioridad en la agenda municipal, puesto que es obligación del municipio tomar la iniciativa.

Cancion para tolerar un "Interprovincial" Chorrillos (mi casa) - Surquillo (Mi otra casa: la universidad)



0

La moneda de la discordia

Palabras van , palabrotas vienen; una leve tembladera en el pie izquierdo y una bulla solidaria en protesta de la evidente DISCRIMINACIÓN, terminan por contextualizar la ruta de la moneda de la discordia. Esto solo puede ocurrir en Perulandia, donde todo es posible y donde no hay limites para (casi) nada.

6.00 de la mañana. El emoliente esta caliente; los relojes, en hora punta; las bocinas con sus melodías mañaneras, el tufillo marino característico del único distrito con las letras de Hollywood en la entrada (Chorrillos)y una universitaria con un bolso enorme, jeans y sandalias, se dispone a tomar el asiento delantero de la "combi" responsable de llevarla a su destino.

"Amiga pasaje pe". Presurosa la estudiante saca el "nuevo sol" y el carnet universitario (no tan nuevo). "No pe, si pagas medio, bájate y anda métete atrás". Una chispa de piconeria fluye dentro de un sentimiento de justicia de quien se infiere ser del signo libra. Reiterativamente, el joven del sencillo y los miniboletos de colores, pedía lo absurdo,en favor de su insolente percepción de lo que es correcto.

La universitaria y el conocimiento de sus derechos como tal, lucharon incansablemente por demostrar lo contrario. Pronto el chofer era de su bando. Aun así, el cobrador apelaba a la bien llamada " calle limeña" para minorizar y extinguir el ego que la universitaria imponía en sus argumentos.

Palabras van , palabrotas vienen, una leve tembladera en el pie izquierdo, una bulla solidaria en protesta de la evidente DISCRIMINACIÓN, que finalmente terminó con el intercambio de la moneda de la discordia (todo esto con una puteada silenciosa por parte del cobrador , quien terminó por definir de "misia" y "sin carro" a la estudiante).


Si, sorprendentemente, el discriminado (por ciertos estratos sociales), discrimina a la estudiante. Señoras y señores, este lamentable episodio solo puede ocurrir en Perulandia, donde todo es posible y donde no hay limites para (casi) nada.

Toque de Gracia

Al menos la universitaria llego a tiempo a clases, tal vez nunca más vuelva a cruzarse con el cobrador de los argumentos infundados, pero es pertinente tomar como ejemplo este tipo de actitudes netamente involucionarias al desarrollo social, para superarlas, o al menos dar cuenta de que existen.

Si bien los transportistas, así como los asistentes de ruta (cobradores), tienen una paga algo austera en comparación a lo que otros trabajos ofrecen; no quiere decir , que por su carácter "modesto" de ganancia, busquen burlar el conocimiento y los derechos que todo pasajero cuenta desde el momento en que se aventura en un transporte público.

Si bien las entidades pertinentes buscan infligir multas por atropellos y demás faltas, bien se podría infligir un castigo moral para los atropellos discriminatorios que muchas veces ocurren en estos buses, pero que (muchas veces también) se ignoran o terminan por cotidianizar.

Tanto los escolares, los universitarios, los ancianos, las gestantes,los homosexuales, los discapacitados así como cualquier persona en general, fuera de la apariencia económica que puedan o no tener,;tienen ciertos derechos , que la mayoría de transportistas no terminan de entender. Si bien el Sindicato de Transportistas del Perú se apresura por exigir cada vez más del estado, es pertinente exigirles un servicio (al menos) civilizado,en desmedro de estos atropellos morales que constantemente son esquivados por los principales representantes de estos desconocedores de lo que es "pagar medio pasaje" .

Como dijo alguna vez el Grupo Río, es cierto que "estar en la universidad es una cosa de locos", pero mas locos son aquellos que no respetan el derecho de uno de ellos. Arriba cachimbos, no se dejen.





Copyright © 2009 La infiltradah All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.