0
´ARMAS Y ROSAS´ EN EL ESCENARIO
Posted by dufenog3
on
21:47
in
axl rose,
bandera,
baterista,
botella,
chinese,
concierto,
cumpleaños,
democracy,
GNR,
guns n roses,
himno,
marihuana,
marzo,
monumental,
peru,
playback
El color negro se pone de moda en esta iluminada noche del último, pero no menos importante, Jueves de Marzo. Y es que, más de 30 mil personas estan reunidas en la espera del encuentro con el desbaratado grupo estadounidense , quien es su gira mundial "chinese Democracy" promete desenfreno ilimitado a su fanaticada peruana.
La infiltradah estuvo allí, muy cerca de Axl "Mr. Gordito" Rose (William Bruce Rose), tan perceptible a la sudoración excesiva que emanaba su rockero cuerpo, tan cerca como para notar que el tiempo ha pasado notablemente en la voz del intérprete y tan sensible a la hinchazón de pies, producto de la espera (casi desesperante de 4 largas horas).
12.20 de la madrugada (apróximadamente). Los efectos especiales y las pantallas de alta definición , que últimamente se presumen en los conciertos de nuestro pais, marcaron el punto de inicio en esta velada musical llena de sorpresas (algunas no tan buenas); recuerdos y; por supuesto, fotos ilimitadas.
Pero como la espera desesperó más a unos que a otros, cuando las cuatro horas de suplicio fanático concluyeron y los cabellos rubios del cantante de 48 años se aproximaban a la decoración oriental del escenario; la "criollada" característica de nuestro pais se abre paso en el concierto, con una botella como protagonista de la discordia. Vaya inicio.
“Si quieren tirar huevadas, nos largamos", dijo el vocalista con ayuda de un inexperto traductor. "Nos gustaría quedarnos con ustedes y divertirnos toda la noche. ¿Nos vamos a divertir?”,puntualizó el estadounidense luego de que el pifeo colectivo de los fanáticos termine por intimidar al insolente chico de la botella de gaseosa quien por poco logra suspender el concierto.
"Reloj no marques las horas"
Definitivamente ya no estamos en los 80´ de oro para los "gunners", puesto que lejos de saber que la banda no conserva a sus integrantes iniciales, existe otra razón para decir que el tiempo transcurre parejo para todos por igual; y esa razón se basa en la voz del viejo Axl, cuyo cambio es comprensible pero criticable, también.
Pero, ¿Hasta que punto el playback es aceptable?, ¿Cuando es momento de bajarse del escenario definitivamente? y, finalmente, ¿Bajo que circunstancias, los fans deben ser incondicionales en su labor de "ovacionar al idolo sobre todas las cosas?". Estas son una de las interrogantes que esta blogger formuló en su cabeza, luego de escuchar “It’s so easy” en el concierto y darse cuenta (con esperanza a de quivocarse) que dos voces apenas perceptibles divagaban en la canción. ¿Acaso los agudos del anfitrión de "Welcome To The Jungle" tuvieron ayuda esta vez?.
Por otra parte, el talento juvenil de los guitarristas Richard Fortus, Ron "Bumblefoot" Thal y DJ Ashba ;así como los tecladistas Chris Pitman y Dizzy Reed ; el bajista Tommy Stinson y el baterista Frank Ferrer ; matizaron la presentación concon una orientalidad tanto en la escenografia como en el look del renovado de la agrupación.
Luego de que Axl brincara por el escenario con la bandera blanquiroja en su espalda, que uno de los guitarristas protagonizara una emotiva interpretación del himno nacional al fiel estilo de los GNR, y cuando todos pensaron que el concierto habia terminado; un " Happy Birthday To you", recordó a todos los asistentes, que todavia era el cumpleaños del baterista del grupo de las ´armas y las rosas,´ el cual no dudó en obsequiar a la gente de la zona "yo los vi de cerquita" antes de agradecer por la acogida ( y asumo que la PACIENCIA) que todos tuvieron esa madrugada de pica pica rojo y una luna casi llena.
Posteriormente los muchachones anglosajones no dudaron en ponerse el peruanisimo chullito en sus cabezas y tomarse una foto en conjunto, antes de apagar las luces y terminar con la acción . Creo que en ese momento, La Infiltradah olvidó sus críticas musicales, los litros de sudor que salpicaban del cuerpo del Divo, ni la extensa pero, sorprendentemente, sexy nariz de Richard, quien se llevó la mayoria de miradas femeninas, a causa de su guitarra y las multisensaciones que de ella emanaba.
Con voz o sin voz, con arreglos previos (o sin ellos) , con los sostenes verdes colgados en las guitarras, con las botellas de gaseosa, con el olor descarado a marihuana, con las ojeras de la mañana, con la pelea por tener la mejor vista y con las 4 pilas de repuesto que la infiltradah gastó en retratar su cita con el Divo y sus rosas armadas; termina este safarí rockero por los senderos de "You Could Be Mine”, “November Rain”, “Sweet Child O’Mine y el reconocido "Paradise City".



Publicar un comentario