0

La carpa roja y su hechiceria

Posted by dufenog3 on 19:05 in , , , , , , , , , , ,
Es increible sentarte en una tablita de madera, ver a un monito en pésimas condiciones tratando de subirse a un taburete, luego de que una mujer vulgarmente vestida, haga un pasito de esos que los hombres llaman sensuales, en frente del engreido de la casa - quien por primera vez tendrá una experiencia no apta para menores, sorprendentemente en un : CIRCO. 
Pero el ¨Ying¨ del asunto se encuentra en el lado lateral de Plaza Lima Sur,en una carpa roja, justo al lado de la granjita, con luces ténues, una plataforma al estilo Cowboy y un letrero (apenas visible para el ojo humano),  que dice: LA TARUMBA, HOY "HECHICERIA".





Desde los tiempos de la novela ¨Carrusel¨, los boliquesos, las citas al dentista, el ratón Perez , las tardes con ¨Jimbo¨, ¨Bananas en pijamas¨, "El monstruo del Lago Ness" y  ¨Nopo y gonta¨ en el canal nacional; las noches circenses se llenaban (aún) de magia , color y arte. Es decir, desbordaban un talento elogiable, aceptable para la categoria cultural, sin cómicos de medio pelo en la plataforma, sin el chicherito de moda como protagonista del acto central y ,sobretodo, aceptable para el inocente oido de un niño (quien jamas estaria acostumbrado a un chiste del tipo sexual , del que suelen mofarse los payasos de ahora).

Es la realidad, los circos de mi niñez no son los mismos circos de mi vecina de 1.20 cm.
 
El circulo vicioso en el que se ha sumergido esta tradición , se encierra en la fatalidad de su  transformación (negativa por cierto), donde los algodones de azucar se han visto reemplazados por fotos autografiadas de tipejos con su minuto de fama en la tele peruana. Es increible sentarte en una tablita de madera, ver a un monito en pésimas condiciones tratando de subirse a un taburete, luego de que una mujer (vulgarmente vestida) haga un pasito de esos que los hombres llaman sensuales, en frente del engreido de la casa (quien por primera vez tendrá una experiencia no apta para menores, sorprendentemente en un : CIRCO).

Pero como el ´Ying Yang´ funciona en todo tipo de circunstancias, el Ying de este asunto se encuentra en el lado lateral de Plaza Lima Sur,en una carpa roja, justo al lado de la granjita, con luces ténues, una plataforma al estilo Cowboy y un letrero (apenas visible para el ojo humano),  que dice: LA TARUMBA.

Es la inaguración, los zancuditos chorrillanos estan a la orden del día en cuanto a la succión indiscriminada de fluidos sanguineos hacia el público, las luces estan encendidas y el show "El Hechicero" empieza con una percusión al fiel estilo de un alcatraz renovado. Pronto los caballos hacen su paso, con el garbo característico de una marinera norteña, donde el brillo de su melena fue el atractivo que cautivó las miradas de féminas y caballeros, así como los actos acrobáticos de menudas cholitas "trepadas" en sus caballos (no tan menudos) festejando y riendose, como si  realmente la vida fuese un carnaval , a lo Celia Cruz.

Una mezcla cirsence con una pizca de peruanidad, una renovación del circo tradicional, una reinvindicación más para saber que las cositas peruleras son combinables con todo, incluso con la magia de un circo sin animales enjaulados, sin payasos tristes, sin mujeres voluptuosas y, sobretodo, con el verdadero arte que es capaz de ofrecer Perulandia al mundo. Por un momento (pero sólo un momento y muy corto), ésta blogger pensó en sus cuasi- pasitos de marinera de la niñez, se imaginó con la ropa del chalán y se mareó con las tantas vueltas que tendria si estuviese colgada de aquella soga donde  la menuda cholita desafiaba a la gravedad.

De cualquier otra forma, como diria una publicidad del estado, "El Perú progresa" y con ello progresan las alternativas de entretenimiento para las próximas vacaciones de medio año. La marinera con su hechiceria, los carnavales de cajamarca, las fiestas patronales, el zapateo negro, el cajón y el baile de tijeras, están de moda y son de exportación.Por lo pronto, creo que el gringo Karl y la Flor de Huaraz deben pensar en algo más que hacer el"avioncito" y la Tigresa del oriente tendrá que limar bien sus uñas si quiere figurar en la gama de circos que se vienen. Por lo pronto, la hechiceria está de moda.


Hechicero - La Tarumba (esa canción es muy pegajosa).




¡Noche de Inauguración! del Festival del Círculo con "Hechicero", donde se lucieron acróbatas, trapecistas y claro, los Caballos de Paso Peruano. Luego hubo un brindis para celebrar.


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 La infiltradah All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.