0
Relatos de una ventana polvorienta
Posted by dufenog3
on
19:36
in
Amy winehouse,
apurada,
belanova,
bus,
calee 13,
calles,
colegio,
combis,
correr,
la musica,
lima,
Magaly,
mama,
metropolitano,
mp3,
peru,
taxi,
transito,
universitaria
Multitud. Odio los lugares llenos de gente , me molesta , me enfurece , me ironiza compartir mi espacio con algo más que mucha gente.Sin embargo, muy por el contrario , observarlos de fuera, exterior a esa multitud , todos ellos con vidas diferentes con su propia manera de andar , de vestirse, de hablar, su lentitud; todo esto puede verse a través de los espejos de un carro de transporte público(por formalizar la típica combi peruana) camino a la rutina universitaria.
Me acompaño con el mp3 , fiel bulla que me adormece en los asientos infectos de una deteriorada imitación de bus metropolitano, pronto empiezo a vibrar por el movimiento descontrolado e inspirador de la 41 producto de los tantisimos huecos de desarrollo urbano impuestos por la municipalidad de Lima. Al instante(ante semejante remezón) me reincorporo del mundo paralelo en el que juanes me reafirma que lo que siente por mi es amor , el daddy me enseña tooooodas sus poses al ritmo flow y Amy Winehouse me apoya con la idea de que la rehabilitación no es una opción;y decido fisgonear descaradamente a todos lo que logro ver por la ventana polvorienta del microbus.
Por barranco , un par de gatitas muy enchuladas ellas , camino a quien sabe donde . Muchos mostritos(como cariñosamente les digo a los infantes) colgados de sus cansadas y desarregladas mamis ; colegialas con el corte emo-flow,pulseras cuyo valor no pasa del costo de un diario chicha y un uniforme muy bien entallado (lastima que ya no este en colegio). Más allá , pasando el ovalo balta (que ya no existe) me introduzco por el mundo de la mecánica y la brea en los cuerpos rollizos de su dueños, los mismos que al percatarse de mi exagerada mirada no hacen mas que intimidarme con sus frasesitas algo subiditas de tono, aquellos símiles de piropo criollaso, aborrecidos en los Sábados por la noche cuando las carnes se exhiben más de lo acostumbrado y los propietarios de ese rústico vocabulario aprovechan para confesar todo lo que no pueden, por obvias razones, hacer realidad.
El reducido tiempo que me queda para llegar a la "divertidisima" clase , me obliga de bajarme del refugio alucinador y correr por un taxi cuyo principal requisito es el instinto suicida por la velocidad extrema.El taxista se percata de mi deseperación y, previo abuso en el pago de sus servicios , me recibe amablemente a lo que seria mi maratón unipersonal de picada ilegal de autos Tico , pronto recuerdo vagamente que no tengo derecho a llegar tarde a clases, mi nota, basada en un inteligente floreo, depende de ello. Es en ese momento en donde impongo olvidar a los semáforos obvie los semaforos y dejarse llevar por la adrenalina que las picadas nocturnas podrian inspirar en este curcial momento.
"Me quedan 7 minutos", digo en mis últimos intentos por incrementar la velocidad vegetativa que subversivamente. el taxista reducia cada vez más. Bajo del auto amarillo, cual novia en fuga , corro con mis balerinas de Platanitos(una tienda de zapatos), por un momento me siento fultbolista en pleno penal . Al pasar por sobre los watchman(hombres que miran), se avizora un gol para Priss y sus balerinas plateadas, quien llegó espeluznantemente despeinada con aires de victoria, la misma que se eliminó cuandovio que en el aula no yacia ni el más chancón de la clase.
"Hay priss,que despistada, hoy toca redactar sobre Magaly y su ampay, en el taller" , me dice despreocupada mi amiga; "al diablo con la urraca", pienso yo . Pude seguir alucinando Lima a través de mi ventana , con Belanova y "su camino por la ciudad" o 6 voltios y sus wenisimos"wiritos". Observando ,inerte , el trajin de la multitud abrumadora pero necesaria para tener un pie en la tierra y no alucinar tanto con las melodias de la música. Asi termina esta incoherente historia: Luchando por una nota .




Publicar un comentario