0

Relatos de una ventana polvorienta


Multitud. Odio los lugares llenos de gente , me molesta , me enfurece , me ironiza compartir mi espacio con algo más que mucha gente.Sin embargo, muy por el contrario , observarlos de fuera, exterior a esa multitud , todos ellos con vidas diferentes con su propia manera de andar , de vestirse, de hablar, su lentitud; todo esto puede verse a través de los espejos de un carro de transporte público(por formalizar la típica combi peruana) camino a la rutina universitaria.
Me acompaño con el mp3 , fiel bulla que me adormece en los asientos infectos de una deteriorada imitación de bus metropolitano, pronto empiezo a vibrar por el movimiento descontrolado e inspirador de la 41 producto de los tantisimos huecos de desarrollo urbano impuestos por la municipalidad de Lima. Al instante(ante semejante remezón) me reincorporo del mundo paralelo en el que juanes me reafirma que lo que siente por mi es amor , el daddy me enseña tooooodas sus poses al ritmo flow y Amy Winehouse me apoya con la idea de que la rehabilitación no es una opción;y decido fisgonear descaradamente a todos lo que logro ver por la ventana polvorienta del microbus.
Por barranco , un par de gatitas muy enchuladas ellas , camino a quien sabe donde . Muchos mostritos(como cariñosamente les digo a los infantes) colgados de sus cansadas y desarregladas mamis ; colegialas con el corte emo-flow,pulseras cuyo valor no pasa del costo de un diario chicha y un uniforme muy bien entallado (lastima que ya no este en colegio). Más allá , pasando el ovalo balta (que ya no existe) me introduzco por el mundo de la mecánica y la brea en los cuerpos rollizos de su dueños, los mismos que al percatarse de mi exagerada mirada no hacen mas que intimidarme con sus frasesitas algo subiditas de tono, aquellos símiles de piropo criollaso, aborrecidos en los Sábados por la noche cuando las carnes se exhiben más de lo acostumbrado y los propietarios de ese rústico vocabulario aprovechan para confesar todo lo que no pueden, por obvias razones, hacer realidad.


0

Peruanos en el holocausto Nazi


La "Estación final"  escrito por Hugo coya, detalla el contexto en el que se encuentra el Estado Peruano en la época de predominio Nazi, el conflicto entre  Francia y Alemania (Segunda Guerra Mundial), la defensa de los derechos Judíos, la imponencia de la dictadura en toda su máxima expresión y la cantidad de muertes de peruanos en los territorios de guerra, donde el genocidio terminó por cotidianizarse, en los llamados campos de concentración y exterminio. 



La presencia de la ideología Nazi en el Perú se olfateó por primera vez en 1938, en la  8va conferencia latinoamericana, donde el New York Times calificó de fascista y nazista al régimen del presidente peruano Oscar R. Benavides.

En consecuencia, en 1940, el éxito del fascismo en Lima terminó de instalarse con los funcionarios de la Torre Tagle, quienes mantenían cierta complicidad con las atrocidades fomentadas por la ideológia de moda, cuyo principal gestor fue Adolf Hitler.

En tanto,  la influencia de las simpatías que  Benavides mantenía con el régimen  de  Mussollini, tuvo gran influencia en la temática de gobierno que se ejerció en aquella época. Fe de esto es la inexistencia de un congreso y el rechazo a la religión judía. Un caso referente se da en 1942, cuando el Estado negó visas a niños judíos (que serian adoptados por residentes de la misma religión) quienes terminaron por ser asesinados en las conocidas cámaras de gas.

Es evidente que la dictadura se había posado en tierras Limeñas. El gobierno de Benavides ejercía  su dictadura con la imponencia y la reserva a flor de piel, al punto de prohibir a sus misiones diplomáticas que se le conceda una Visa a extranjeros judíos (1938).

Cuando se hace referencia a la "reserva" de las mencionadas gestiones, se deja en claro la clandestinidad en la que éstas disposiciones fueron ejercidas, puesto que solo hasta el año 2005 fueron reveladas.

Otro de los atropellos hechos por el gobierno del presidente Benavides, camarada acérrimo de las doctrinas Nazis, fue el cambio en la Ley de Nacionalización, donde se añadía como requisito indispensable saber escribir y leer en castellano, así como tener 4 años de residencia peruana. Con ello se supone la improbable nacionalización de extranjeros al Perú, en este caso judíos inmigrantes, en su intento por burlar la fatalidad. 


Es posible que las mencionadas posturas del gobierno peruano frente a la ideología Nazi, se deban a un intento por mantener buenas relaciones con el gobierno alemán. También es probable él intento de implantar dicha doctrina como patrón perenne de gobierno. En fin, son muchas las posibles variables de causa. Lo cierto es que el fascismo y nazismo estuvo de moda por esos tiempos, dejó como huella la muerte de millones de personas inocentes, entre ellas las de muchos peruanos que por razones del destino (porque ésta columnista cree en el destino) fueron a parar a las esas sangrientas tierras de conflicto.

0

Refugio de 3 x 2

Posted by dufenog3 on 22:05 in , , , , , , , , , , ,
Sabes ,de antemano ,que hoy es un día de " esos" y lo mejor que una puede hacer es mantener la incólume sonrrisa de la resignación ante tal mala racha .Pero la luna se superpone al sol y de regreso a casa no haces otra cosa que buscar aquel lugarcito en donde empezaste el día ,aquella guarida que siempre estará disponible en la malas ( como hoy) y en las buenas ( como ... ayer).


Miro a mi alrededor , el cuarto suele estar como siempre , algo limpio , algo desordenado , con el efecto rosa de quien ,a pesar de su edad , persiste en tener las paredes con el color de la fantasía.Y como dijo un sabiondo profesor , debo observar lo que está a mi alcance antes de juzgarlo , es decir ,chequear mi refugio de 3x2 , aquella guarida de resacas interminables , donde mi cama es multiusos , es decir , un poco escritorio, aveces sala , camilla de enferma , fuente de inspiración , sala de cine , entre otros usos.

Siempre soñé que mi refugio se parecería cada vez mas al guarda ropa de Carry Bradshaw ( "Sex and the city" , La serie) , o que simplemente tenga tanta ropa como la cantidad de dias al año ; pero en la práctica esto no sucede.Un día de esos , en los que estas atareado con tus propios asuntos: chamba , estudios , hijos , enamorado(s) , marido(s) o amigos; es 90% seguro que te vestirás con lo primero que encuentres , es decir , te levantas retrasado en la mañana , corres a darte una ducha y descubres que el agua de la terma esta apagado . Con el proposito de seguir con tu dia , sales semimojado de la bañera , piensas darte el encuentro con tu desodorante ( que en el caso de las mujeres, bien podria ser un aroma a cherry intenso ) y te dás con la sorpresa que el condenado desodorante de catálogo se encuentra parcialmente desaparecido o secuestrado por tus aledaños amantes de tomar lo ajeno .

En estos momentos , ya sabes de antemano que hoy es un día de " esos" y lo mejor que una puede hacer es mantener la incólume sonrrisa de la resignación ante tal mala racha . Y como era de esperarse , tu blusa o camisa blanca se mancha con los restos del desayuno ; con la resignada sonrisa , pasas a cambiártela por uno de esos polos que mami te regalo pero que ,por el bien social, jamas te lo pusiste . Bajas las escaleras con apuro , subes a la combi que te llevará a tu destino , estás por aquel grifo y cuando el cobrador te pide el pasaje , recuerdas que dejaste la billetera en el sillón, mientras buscabas el desodorante de cherry (que por cierto , aun sigue ausente) y al son de la radio " La caribeña" que acompaña a tu festivo bus , interrumpes el viaje para volver a tu guarida .

Ya paso 15 minutos después de lo sucedido , posiblemente cuando llegues , te esperará un descuento en el sueldo, una falta en la asistencia o fácil ni llegas. Pero como la persistencia de la sonrisa resignada aún te acompaña, continuas con la misión (casi imposible) de terminar el día del gato negro , el vidrio roto o cualquier otra superstición que te pase por la cabeza en estas circunstancias .

Se te pierde el carné universitario , tomas la combi equivocada , pierdes el celular en dicha combi , te cobran de más ( puesto que ya no tienes el carné) , te peleas con el cobrador , te caes en plena pista , corres como maratonista por toda la facultad , llegas al quinto piso y el profesor ni siquiera piensa en llegar. Descargas tu ira con cualquier tipejo que ose saludarte y para variar los estragos de la falta del cherry en tus orificios axilares empieza a dar sus primeros estragos .


Finalmente la luna se superpone al sol y de regreso a casa no haces otra cosa que buscar aquel lugarcito en el que empezaste el día , ese pequeño dominio que se te asignó . Entre las sabanas rosas ,sin tender , tu compañera de tecleados cibernéticos te espera postrada en en escritorio-cama-sala-comedor . Te sacas tus balerinas de " platanitos" , te despojas de aquel adorable polito a bobos que tu madre compró en la tienda teens , arrimas la ropa que tiraste al piso en la mañana y grande es tu sorpresa cuando encuentras el desodorante cherry debajo de tus trapos ; signo de reconciliación con la órbita , los cosmos ,la naturaleza, la vida o yo que sé.

Pacífica y con ilusiones de difundir la historia decadente , le dás encuentro a tus cuatro paredes de 3x2 y resuelves que tenerlas es bueno . La guitarra que nunca aprendiste a tocar , le dá a tu habitación , un clima de bohemia tranquilidad , el incienso olor a vainilla adormece tu paladar e inhibe la ansiosa acción de cenar después de las 8pm . Miras al cielo limeño y aunque no haya estrellas , sabes que pase lo que pase allá afuera , tu huequecillo incondicional siempre estará disponible en la malas , como hoy; y en las buenas ,como ayer y mañana.




2

Por favor no la beses


 Entre murallas, paisajes, arbustos en forma de animalillos y lagunitas con patos (que de engordar, tendrán que acurrucar su silueta en un verdusco arroz, al lado de una papa a la huancaína), se encuentra el poco amistoso parque de la Amistad, un lugar con matices verdosos en el corazón de Surco, el mismo que protagoniza la discordia de este post.



Los parques de Lima son un atractivo lugar para relacionarse interpersonalmente. Los niños, los novios y el grupo de señoras en las bancas, forman un ambiente de libre esparcimiento en la sociedad.

Desde el Parque de la exposición hasta los parques más ínfimos a la vuelta de la casa, forman parte de la sección entretenimiento en la mente de los asiduos asistentes a lugares de interacción, en todas sus presentaciones. Y cuando me refiero a TODAS SUS PRESENTACIONES, apelo al buen entendimiento de las diversas maneras de relacionarse en la actualidad. 

Entre murallas, paisajes, arbustos en forma de animalillos y lagunitas con patos (que de engordar, tendrán que acurrucar su silueta en un verdusco arroz, al lado de una papa a la huancaína), se encuentra el poco amistoso parque de la Amistad, un lugar con matices verdosos en el corazón de Surco, el mismo que protagoniza la discordia de este post.
 
Y al decir “poco amistoso”, me refiero al reconocible impedimento de expresar los afectos, por la causa y efecto de lo que supone una relación. En otras palabras, los serenos que custodian el lugar, aparentan tener como labor adicional, la vigilia incesante de actitudes “indecorosas” y “poco pudorosas” (según ellos) de los asistentes a este parque de amistades, desarrolladas en los polos opuestos de las bancas del lugar, a causa de los verdugos serenos vestidos de azul.

Sin embargo, dudo mucho que un simple e inocente acto de impulsos afectivos, tal como es el caso de un simple abrazo, iniciador de acogedoras historias de adolescentes (y en otros casos, no tan adolescentes) tocados por la flecha de Cupido, signifique una deshonra para el alcalde y sus verdugos Gargameleanos (favor de ver Los Pitufos). 

Ni en las lejanas tierras británicas se ha visto tamaña censura de las expresiones sentimentales. De cualquier otra forma, la hipótesis de que el sereno Gárgamel de uniforme azul padezca de algún tipo de anti-amistad crónica, flota en la nebulosa, así como la posibilidad de que tenga una afición por ser el malo de la telenovela. En un remoto caso, pienso que se ha obsesionado con la idea de conquistar el parque (al fiel estilo de “Pinky y cerebro”) y para sus propósitos tiene que ahuyentar a sus asistentes, amorosos por excelencia, los mismo que terminaran por volver a sus orígenes, es decir el trilladísimo Parque del Amor miraflorino, con la escultura algo pornográfica en medio y los mensajes cursimente enamoradizos que se posan en las paredes de los banquillos de aquel sonrojado lugar.

Música para los labios




0

El oasis del Eco Truly Park



¿Te imaginas una comunidad ecológica por excelencia, que como representación tenga a un pájaro de piedra en su entrada y, por si fuera poco, la redondez de las paredes de las viviendas se asemejen a las de los pitufos, en donde la pitufina (en este caso ecológicas características)  reemplaze los platos tradicionales por hojillas de platanales (orgánicamente justificadas) en favor de una vida natural en esencia? 

No creas que ésta blogger esta alucinando, producto de algún estupefaciente inspirador de muchas de las letras musicales del grupo punk "6 voltios". A 1 hora y 20 minutos de  Lima en las orillas del mar de Chancay, el Eco Truly Park , existe y persiste en brindar una experiencia de color verde.

Un lugar cuyo principio Vaisnavas , permite que tanto residentes como voluntarios experimenten a la naturaleza en su máxima expresión y, de esta forma, aprender el verdadero concepto de lo que es ARMONIA, entre los hermosos paisajes playeros de Chancay y en medio de un contexto de paz, tranquilidad, meditación y reconocimiento de uno mismo como ser humano en busca de un equilibrio con los demás elementos de nuestro hábitat: EL MUNDO.

No me comas

Algo que es necesario resaltar es la inquebrantable decisión de no comerse los unos a los otros (cual mandamiento divino).

"Acá nadie te obliga a hacer esto, es una decisión que sale del fondo de uno. Es un principio moral no comerte a otro ser vivo. Los animales tiene el mismo derecho que nosotros de alimentarse y vivir, porque quitarles esta gracia por el simple de hecho de ser humanos?", me dijo uno de los líderes del Eco Truly Park.

En un lugar cualquiera, pedir un platillo suculento, tiene como protagonista a la carne (en cualquiera de sus peruanísimas presentaciones). Es por ello que las pocas veces que esta blogger se animó a realizar estos raros pedidos a la carta, la hambruna prevaleció frente a las buenas intenciones de colaborar con los pollitos para que no sean rostizados, horneados, macerados y finalmente triturados en sacrificio de mi paladar. La misión de la abstinencia carnal ha desertado numerosas veces, en mí. Presumo que  la lucha interna persistirá en el tiempo.

Pero la realidad cambia en la verdusca, armoniosa, espiritual y (sobretodo) VEGETARIANA comunidad. Aquí, comer sin la compañía de un filete es la normalidad, Un pececito, vaquita, pollito, o huevo está libre de sacrificio canivalesco. "Para hacerlo, debes comprar porque lo haces", me dijo alguna vez uno de los miembros, vía facebook.

Con  3.5 hectáreas para meditar de diversas maneras, con sus singulares construcciones arquitectónicas y los valores inspirados en las enseñanzas místicas de la lejana India. El Eco Truly Park, abre sus puertas de par en par a todos aquellos samaritanos perdidos en el aturdido laberinto de  vida a 1000 por hora (como aquella novela mexicana adolescente).




0

El futuro es el hoy del pasado

Posted by dufenog3 on 21:09
"El hoy , como si no fuera a existir el mañana .El futuro es el hoy del pasado ; el pasado, un recuerdo fugaz "


Él, un fotogénico infante de elegantes trapos y sonrisa risueña, que colorea la imagen con un traje de niño grande rodeado de paredes semejantes al color del cielo. Sus zapatos encharolados son protagonistas del atuendo que luce sobre aquel piso de cemento gris; sus tirantes cuelgan sobre sus hombros, rodean su camisa de un pulcro color blanco y terminan en un diminuto pantaloncillo al estilo Charles Chaplin que, vistosamente, deja revelar unas medias de contraste con sus zapatos del brillo charol.


Sus cabellos apenas se diferencian de su rostro, el mismo que guarda unos ojos que niegan mirar el lente de la cámara; las manos en su bolsillo denotan un rasgo de aparente timidez y su garboso caminar reafirma esa pose fotogénica del el niño con la tez clara.

Algunos años después, en otra fotografia, el pequeño a crecido y persiste en el color blanquecino de su ropa, pero deja ese look elegante que exhibía en la niñez. El cabello corto aún permanece y sus dotes expresivos, así como el vendado en su mano izquierda, resaltan en el flash de la cámara.

Sus lentes predicen las posibles deficiencias visuales que tuvo con el pasar de los años, la tez blanca de su piel también ha variado y su perforación en la oreja izquierda difiere visiblemente con el perfil de niño Charles que aparentaba en su infancia.


Su apariencia pudo haber mejorado como tambien no , el hecho esta en que el tiempo transucrre para todos de forma pareja e igual , nadie se salva de las "digi-evoluciones" del tiempo .Esta filosofada , me conlleva a repreguntarme que será de nosotros cuando el teñido blanquecino se imponga en nuestros cabellos , cuando los surcos de la madurez prevalezcan en el rostro , cuando lo único que podamos hacer en la cama es descansar nuestros trajinados cuerpos que, hoy ( el presente), los despilfarramos con la inocente inconsciencia de predecir la falta que nos harán después.


PDTA: "Peter pan" tuvo la vida de un niño por siempre y aunque den ganas de ponerse el trajecito verde y andar despreocupada por la vida cantando esas canciones de Yola Polastri , armando muñecos de plastilina y jugando a la "casita" (que no cobra alquiler y no se tiene que limpiar), es de cuerdos asumir el traje sastre ( que me obligan a usar) con la actitud que compete , empero siempre habra un momentito para la cajita feliz en un Mc o una vueltita en el gusanito del parque de diversiones.Yo , por mi parte ( con la ayuda de youtube),vuelvo a mi decena de años y "chineo" el trilladísimo programita oriental noventero de "Nopo y gonta" y la gilerasa, pero adoradisima, Candy.

0

La carpa roja y su hechiceria

Posted by dufenog3 on 19:05 in , , , , , , , , , , ,
Es increible sentarte en una tablita de madera, ver a un monito en pésimas condiciones tratando de subirse a un taburete, luego de que una mujer vulgarmente vestida, haga un pasito de esos que los hombres llaman sensuales, en frente del engreido de la casa - quien por primera vez tendrá una experiencia no apta para menores, sorprendentemente en un : CIRCO. 
Pero el ¨Ying¨ del asunto se encuentra en el lado lateral de Plaza Lima Sur,en una carpa roja, justo al lado de la granjita, con luces ténues, una plataforma al estilo Cowboy y un letrero (apenas visible para el ojo humano),  que dice: LA TARUMBA, HOY "HECHICERIA".




0

Más que un sentimiento, una adicción

Posted by dufenog3 on 8:53
Las conversaciones habituales sobre mujeres, salidas, gileos, agarres, fiestas, encuentros no oficiales , encuentro oficiales, salidas inocentes al cine , salidas no tan inocentes, tardes en el parque de las aguas, momentos en el taco, entre otras cosas; compiten con una de las pasiones más peculiares, puesto que una redondez parece tenerlos atraidos a cada uno de ellos (por igual). Es increible que una silueta tan redonda y tan perféctamente voluminosa, cuya rutina diaria es arrastrarse por los suelos y gozar ser pateada por tantitisimos hombres en semi-calzoncillos, sea tan competentemente atractiva para los ojos del sexo opuesto. 




Es real, dar pataditas en el grass, correr y anotar goles, ha sido (desde siempre) uno de los pasatiempos pasionales de todos los hombres hinchas de algún color en especial, que en este relato será crema en toda su magnitUd (con U mayuscula, por que como dice Miyashiro "La U es la U"). 

Sí, el estadio es la siguiente parada en la travesia de relatos a los que La Infiltradah los tiene acostumbrados. Ya que,  la fervorocidad contagiante que se siente en este enorme parque con rayas blancas, es semejante a  la emoción de una primera cita o el primer beso con alguien especial (Sin dejar de lado, el sacrificio del Martes de cine con el novio, cuando un Clásico se interpone en el camino de rositas, chocolates, corazones y colores rojos de una chica común y silvestre, es decir, una chica que no sabe para que sirve la tarjeta roja en un partido).


0
Posted by dufenog3 on 8:49
regalito para los viciosos: Ping.fm Im In ! :P

0

´ARMAS Y ROSAS´ EN EL ESCENARIO

El color negro se pone de moda en esta iluminada noche del último, pero no menos importante, Jueves de Marzo. Y es que, más de 30 mil personas estan reunidas en la espera del encuentro con el desbaratado grupo estadounidense , quien es su gira mundial  "chinese Democracy" promete desenfreno ilimitado a su fanaticada peruana.


La infiltradah estuvo allí, muy cerca de Axl "Mr. Gordito" Rose (William Bruce Rose), tan perceptible a la sudoración excesiva que emanaba su rockero cuerpo, tan cerca como para notar que el tiempo ha pasado notablemente  en la voz del intérprete y tan sensible a la hinchazón de pies, producto de la espera (casi desesperante de 4 largas horas).

12.20 de la madrugada (apróximadamente). Los efectos especiales y  las pantallas de alta definición , que últimamente se presumen en los conciertos de nuestro pais, marcaron el punto de inicio en esta velada  musical llena de sorpresas (algunas no tan buenas);  recuerdos y; por supuesto, fotos ilimitadas.



2

Y LA AVISPA PICÓ A LA FLOR ...


Todo puede ser posible en esta sociedad, siempre que la avispa no pique tanto como para dejar huella progenitora en la flor, ya que este es un juego de grandes, y como tales (estando en su naturaleza de "mas que amigos") pueden querer "vivir la vida sin que la vida los viva" , sin darse cuenta que la vida los vivió cuando le dieron vida a un ser viviente. Q
ue vida no?.

***

"Soy aquella que no acaba nunca porque nunca fuimos algo de verdad", frase citada insistentemente en las recientes conversaciones que suele tenerse con los cómplices amigos. La misma frase que , durante un ocio en el quehacer intelectual de esta blogger, hizo parodiar una reflexión improvisada acerca de la deformidad que actualmente existen en las relaciones amorosas , las cuales (actualmente) difieren del pensamiento que las "mamis" inculcaban a sus hijas, en esas conversaciones de niña grande que alguna vez dichas progenitoras ,en un esfuerzo por no hacer muy ilustrativa la historia de la "avispa", nos confesaron como la verdad única e indiscutible acerca de este cursi pero muchas veces necesario dilema.



0

CHORRILLOS: ENTRE TRÁFICO Y AGUA TURBIA

Posted by dufenog3 on 9:41 in , , , , , ,
El heróico distrito de chorrillos , protagonista de innumerables batallas y guerras luchando por algún tipo de causa histórica, es actual protagonista de tráfico y contaminación ambiental, producto del retraso en la construcción del Metropolitano y la falta de conciencia cívica en sus playas, respectívamente.

Si bien, el metropolitano de Lima; todavía en plena construcción, vendría a ser una loable solución para los limeños , víctimas de las distancias, las combis asesinas y demás problemáticas características del transporte en la capital ; a terminado por desencadenar nuevos perjuicios en contra de los mismos. Esto se ve reflejado en los valiosos minutos que la mayoria de chorrillanos pierden en cada semáforo de las, ahora, angostas calles del mencionado distrito.

Un ejemplo de ello es el paradero de Matellini , que además de tener (por naturaleza) un tráfico constante debido a sus cuatro entradas vehiculares y ser la ruta próxima al distrito de Surco, tiene como" valor agregado" las obras de construcción del primer paradero del esperado Metropolitano de Lima, por lo que el desplazamiento de los vehículos (tanto particulares como públicos) se convierte en una suerte de tierra de nadie , donde el más avezado conductor termina por avanzar apenas unos metros en comparación de los otros.

Dicha situación es contradictoria e involucionista, ya que la idea de crear un nuevo plan de transporte público en favor del peatón, esta perjudicando el quehacer diario del mismo, de forma cada vez más agresiva. Una demostración de ello es la ruta: Los cedros de Villa - Av. Defensores del Morro, que en el pasado tendría una duración de 10 minutos y que ahora sobrepasa los 20.

Chorrillos y sus aguas turbias

En otro aspecto, si bien el distrito de Chorrillos se caracteriza por contar con un puerto pesquero, paisajes marinos y la cruz iluminada junto al morro solar; tiene como principal atractivo sus playas, las cuales, en el pasado, albergaron a tantísimas familias de la alta sociedad limeña y que ahora acogen a la basura y los deshechos que dejan los asistentes de la conocida playa "Agua Dulce".

En dicha playa, animales y niños se refrescan en las olas grises, mientras que los alimentos ( a un costo no mayor de un nuevo sol) de dudosa procedencia, son objeto principal de la contaminación de un atractivo turístico mal utilizado por los asistentes.

Una remodelación y creación de conciencia cívica en la preservación de este lugar, seria el inicio de la recuperación de las playas de antaño del distrito de Chorrillos.

Tanto esta problemática distrital, de transporte, la cual tiene como única solución la pronta finiquitación de la construcción del Metropolitano (que debió estar en funcionamiento hace ya muchos meses); y la recuperación de la playa Agua Dulce, son temas que deberían ser prioridad en la agenda municipal, puesto que es obligación del municipio tomar la iniciativa.

Cancion para tolerar un "Interprovincial" Chorrillos (mi casa) - Surquillo (Mi otra casa: la universidad)



0

La moneda de la discordia

Palabras van , palabrotas vienen; una leve tembladera en el pie izquierdo y una bulla solidaria en protesta de la evidente DISCRIMINACIÓN, terminan por contextualizar la ruta de la moneda de la discordia. Esto solo puede ocurrir en Perulandia, donde todo es posible y donde no hay limites para (casi) nada.

6.00 de la mañana. El emoliente esta caliente; los relojes, en hora punta; las bocinas con sus melodías mañaneras, el tufillo marino característico del único distrito con las letras de Hollywood en la entrada (Chorrillos)y una universitaria con un bolso enorme, jeans y sandalias, se dispone a tomar el asiento delantero de la "combi" responsable de llevarla a su destino.

"Amiga pasaje pe". Presurosa la estudiante saca el "nuevo sol" y el carnet universitario (no tan nuevo). "No pe, si pagas medio, bájate y anda métete atrás". Una chispa de piconeria fluye dentro de un sentimiento de justicia de quien se infiere ser del signo libra. Reiterativamente, el joven del sencillo y los miniboletos de colores, pedía lo absurdo,en favor de su insolente percepción de lo que es correcto.

La universitaria y el conocimiento de sus derechos como tal, lucharon incansablemente por demostrar lo contrario. Pronto el chofer era de su bando. Aun así, el cobrador apelaba a la bien llamada " calle limeña" para minorizar y extinguir el ego que la universitaria imponía en sus argumentos.

Palabras van , palabrotas vienen, una leve tembladera en el pie izquierdo, una bulla solidaria en protesta de la evidente DISCRIMINACIÓN, que finalmente terminó con el intercambio de la moneda de la discordia (todo esto con una puteada silenciosa por parte del cobrador , quien terminó por definir de "misia" y "sin carro" a la estudiante).


Si, sorprendentemente, el discriminado (por ciertos estratos sociales), discrimina a la estudiante. Señoras y señores, este lamentable episodio solo puede ocurrir en Perulandia, donde todo es posible y donde no hay limites para (casi) nada.

Toque de Gracia

Al menos la universitaria llego a tiempo a clases, tal vez nunca más vuelva a cruzarse con el cobrador de los argumentos infundados, pero es pertinente tomar como ejemplo este tipo de actitudes netamente involucionarias al desarrollo social, para superarlas, o al menos dar cuenta de que existen.

Si bien los transportistas, así como los asistentes de ruta (cobradores), tienen una paga algo austera en comparación a lo que otros trabajos ofrecen; no quiere decir , que por su carácter "modesto" de ganancia, busquen burlar el conocimiento y los derechos que todo pasajero cuenta desde el momento en que se aventura en un transporte público.

Si bien las entidades pertinentes buscan infligir multas por atropellos y demás faltas, bien se podría infligir un castigo moral para los atropellos discriminatorios que muchas veces ocurren en estos buses, pero que (muchas veces también) se ignoran o terminan por cotidianizar.

Tanto los escolares, los universitarios, los ancianos, las gestantes,los homosexuales, los discapacitados así como cualquier persona en general, fuera de la apariencia económica que puedan o no tener,;tienen ciertos derechos , que la mayoría de transportistas no terminan de entender. Si bien el Sindicato de Transportistas del Perú se apresura por exigir cada vez más del estado, es pertinente exigirles un servicio (al menos) civilizado,en desmedro de estos atropellos morales que constantemente son esquivados por los principales representantes de estos desconocedores de lo que es "pagar medio pasaje" .

Como dijo alguna vez el Grupo Río, es cierto que "estar en la universidad es una cosa de locos", pero mas locos son aquellos que no respetan el derecho de uno de ellos. Arriba cachimbos, no se dejen.





0

Hablando venusiano

Posted by dufenog3 on 15:46 in , , , , , , , , ,

Entre altas temperaturas y una nube calurosa, una apetitosa charla de mujeres desnudas ambientan el toullete en donde, todas en algún momento determinado, se han introducido. Este bien llamado ritual orgístico ( y en el caso de los hombres, fantásticamente estimulante) es protagonista de nuestra vida cada último jueves del mes y, talvez, para las más entusiastas aficionadas al olor del eucalipto, los sabados en la mañanas , después de la clase de pilates, claro está.


En muchos paises, este jardín humoroso del eden ha eliminado el prejuicio y la feminista (o también machista) idea de admitir el ingreso según el sexo de las personas, logrando asi, una suerte de oda a los cuerpos en su estado natural, engriendolos y calentandolos a la vez, tal como si fuera una fiesta romana en celibato en donde todos las siluetas se muestran se exhiben sin prejuicios, sin llegar a la vulgaridad de sentirse parte de algún tipo de bar "a todo terreno", reconociendoce a imagen y semejanza, con todos los defectos propios y las admirables virtudes de muchos.

Hay estaba la escritora, entre toallas humedecidas, con el cuerpo regocijado sobre los taburetes de madera caliente, con el susurro de la música y bajo la tenue luz amarilla que se deja ver en un extremo del lugar . De pronto , el sitio estaba lleno, el silencio y la obviedad predominaban en el ambiente, pronto la crema tonificadora protagonizaba un armonioso y coordinado movimiento.

Apesar del calor fulminante de afuera, la mujer del rostro embadurnado de una pasta verde de dudosa procedencia, rompe el ambiente pantomímico con una de las tantas frivolidades meritorias para el momento. Por su lado, la mujer de toalla rosa-desteñido improvisaba una charla marketera acerca del deleite marino bandera sin engordar en el intento de comerlo : "Si hija, yo me comia ceviche todos los dias. Ceviche,ceviche y manzana , asi nomas, me empecé a bajar de peso, ahora me vez con 12 kilos menos, mas rico que es comer también, intentalo es lo mejor".

Todo un debate es el asunto de la nutrición, mas aun si el careo se dá en el sauna de un gimnasio.

"Si no es la dieta de la manzana, es el de la piña. Si las galletas de agua o el arroz integral , que la mermelada Marco todas las mañanas sin olvidarse del yogurt natural con L- carnitina. Que yo tomo tres litros de agua ( sin saber que cada TRES minutos tendrá un encuentro acuático con el inodoro), que mis quemagrasa( cuando en realidad son generadores de energia), que mejor no almuerzo (bienvenida la gastritis), que yo voy donde Olaya (un presupuesto aparte), que mi nutricionista dice que el camote engorda menos que la papa, que mejor no tomes complejo B (engorda). Si mi marido me saca a bailar, caballero nomas , toda la noche con vodka". Que en EEUU todo el mundo es gordo y vive feliz. A pero yo si tuve mi ayudadita, igual no hay nada como una buena cena y luego un encontrón con la punta de mi cepillo de dientes. Yo hago la dieta de la tortuga (pura lechuga) y finalmente, yo soy hincha del lagarto (beto a saber)".

Asi de simple , tanta frivolidad junta, tanta oda al cuerpo humano, tanta lucha con una misma, todas reunidas hablando de algo en común , la escritora escuchando las opiniones, acotando otras, identificandose, riendose de las dietas con animales, sorprendiendose con el nuevo uso del cepillo de dientes; pero sobretodo, descubriendo un lugar más para la lista de complicidad femenina.

De pronto, de la charla opuesta a la sazón de Acurio, el ambiente neblinoso se tornó un tanto mas ruborizado, en donde los supiros y las autorecriminaciones, terminaron por empapar el lugar con un tufillo de vano romanticismo de novela mexicana. De pronto todas eramos íntimas, no tanto por no tener puestas las prendas del mismo nombre, sino por el hecho de sentir las historias como si fueran nuestras, puesto que , de cualquier forma, todas (os) hemos pasado por alguna desilución , por alguna pendejada, por algun titubeo amoroso del cual se tiene que lamentar de vez en cuando. Mejor aún, si estamos protegidas por la humorada de hierbas aromáticas que propiciaban confesión.

"Pense que me buscaria, apesar de todo , pense que era lo suficientemente maduro para intentarlo conmigo. Yo ya tengo a mi hija , no estoy para sus huevadas de no saber que quiere. Claro que todavida lo quiero , pero puedo vivir sin él, aunque aveces no quiera hacerlo, bueno , asi deben ser allá", dijo la chica del tatuaje en la pantorrilla.

Sin saber siquiera su nombre, la mujer del bikini rosado se apresuro a decir "Si pues, no solo los gringos, todos son iguales, yo pensé que metiendome con mi mejor amigo seria lo mejor , pero nada, me hizo lo mismo que el anterior, toditos estan cortados por la misma tijera, prefiero estar sola, como ahora".

De pronto un debate en cospiración contraria al sexo opuesto habia dado su inicio , y cual "PINKY Y CEREBRO" todas estaban dispuestas a conquistar el mundo con ciertas hipótesis, un tanto feminisitas,que vale la pena comentar: "Cambiar de tijera, reformar las fallas de origen (y en algunos,de naciemiento), propiciar el matriarcado, llevar los pantalones, embarazarlos, contagiarles un cólico mestrual (como si fuera una enfermedad incurable, o si?); obviamente, todo esto, con el buen gesto de hacer del mundo un lugar mejor, sin patanes, mujeriegos y cobardes especimenes que se dicen llamar hombres , cuando realmente son solo unos roedores dizfrazados de un adorable, querible y tierno hamster".

Todo estaba dicho, hasta que la hora de salir del pequeño mundo de "ovarios unidos" habia llegado. Tanto la de la toalla rosa-desteñida, la del tatuaje, la del bikini y la escritora; se despojaban de su espacio caliente en el sauna con pigmentos eucalipticos, nuevamente al encuentro con sus adorables tormentos, pero con la ducha española antes que ellos.

Definitivamente, son muchas las cosas que se pueden aprender en el cuarto de un sauna , algunas inconfesables y otras tantas, como estas, dignas de divulgar. Si bien dicen que las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte, seria una buena idea que los indispensables caballeros de nuestras vidas aprendan , de una vez por todas, a hablar el venusiano( fluido, fuerte y claro) talvez de esa manera, el mito de la "misma tijera" se convierte en una leyenda urbana incontrastable con la dulce, amorosa, templada, enamorada, sincera, entendible, comunicativa y adorable "nueva realidad", de volverlos marte-venusianos.

El sauna se quedó vacio, quien sabe si un día, no muy lejano, podamos compartir el ambiente de complicidad que este caluroso lugar ofrece, con nuestros compañeros de alcoba, como ya lo hacen en otros paises.; o como bien podriamos estar haciendolo ahora, algunas. Por el momento este lugarcito en el toullete nos sigue perteneciendo; como quien diria: "Lo que se dice en el sauna , se queda en el sauna" , aunque no siempre se cumpla, como ahora.

Larga vida al cuarto de aromas confesables.



Amy Winehouse - Tears Dry On Their Own


Amarte duele(Huellas)- Ximena sariñana


Lily Allen - Smile - Live

0

"Todo final es un nuevo comienzo"

Posted by dufenog3 on 18:43 in , , , , , ,
El año terminó , con ello, un nuevo comienzo a las paginas del periódico de "La vida moderna de Priss" que, al igual que Brittany Murphy en "Uptown girls" , quiere sonreirle al futuro y dejarse llevar por las melodías del mar, quien le dió la cordial bienvenida a este naufragio cuyo titular es incoloro, aún .
Smile Brittany, Smile

"Todo final es un nuevo comienzo", así fue como Dakota Fanning , termina lo que era una de mis películas favoritas, la cual tiene como protagonista a Brittany Murphy, quien fue encontrada muerta, hace algunas semanas.

En momentos donde todo parece acabarse, donde el futuro es mas incierto que antes y lo único seguro que se tiene es "el pasado reciente de un año que ya se fue" y , aunque suene trágico, no volverá; surge esta frasecilla que despide un final típico de una película estadounidense típica, junto a Britanny Murphy, una actriz atípica para este mundo de formalidades.


Recuerdo cuando, exactamente hace un año, me hacia la misma pregunta de ahora : Y después de todo que?; luego de haber desertado en muchas cosas , de reír de lamentar de olvidar, de conocer y de sentir esa satisfacción cuando algo realmente sale como una quiere ( Si, eso que hace decir: QUIERO LEVANTARME PORQUE ME GUSTA LO QUE HAGO); después de todo este vaivén conmigo misma, me doy cuenta que vuelvo a empezar todo otra vez.

Al igual que Molly (la protagonista del film) , esta blogger esta desubicada , fuera de su centro , con una auto entrevista sin comentarios entendibles, con una bajada sin climax , sin un titular vistoso y fachoso para la primera página del nuevo año en la "Moderna vida de Priss", pero con la esperanza vistosa de crecer con esta impresión de prueba , para el comienzo del décimo año del 2000.

"No veo ninguna adulta por aquí"

Si bien , la vida es dura como dijo Ray, también suele ser ligera si una no se la toma tan en serio, como lo hace Molly.
La vida es un equilibrio de todos los extremos, saber reconocer ese equilibrio es el perfeccionamiento de nuestros errores. Lo peor que a una chica de casi 20 años le podría pasar es equilibrar su vida con parámetros ajenos, es decir, tenemos derecho a equivocarnos por lo que realmente pensamos y creemos, solo así la vida nuestra (que es única en su naturaleza) tendrá esa balanza que todos llaman felicidad (suspiros).

Molly smille

Si pues , este ajetreo amarillo me pone feeling y talvez no es una de las historias a las que los tengo acostumbrados , pero creo necesario decir, que todos evolucionamos y para crecer positivamente , es necesario depurar , eliminar, rechazar y/o sobrar lo que nos impide equilibrarnos, lo que nos hace daño, lo que nos incomoda , lo que nos lastima . Es por ello, que hice mi propio muñeco quemable, rellenado de todas las cosas malas (que son la mayoría) que esta escritora pudo tener durante su interminable 2009. Lamentablemente, aún no tengo las agallas para incinerarlo, pero tenerlo afuera de la puerta de mi vida, es el primer paso.

Este es un post al estilo corso WONG! , donde el color esperanza pintado en el rostro es inevitable para poder superar esto que se llama el inicio del final. Arriba el cine , las crónicas , los libros y el mar! .. ese sabor a mar que me dio la cordial bienvenida, a quien no tengo mas que responderle con la misma cordialidad y las mismas ganas de reempezar (otra vez) este naufragio.

DPTA: Esos ojos parecían cabizbajos, escondían un lamento , expresaban sentimiento , improvisaban la naturalidad de tener una magia contagiante. Que descanse en paz, la inspiración de los ojos humedecidos y que renazca en mi , ese espíritu insaciable de descubrir esa magia.

Señoras y señores , un momento para recordar que la vida es buena . Smile





Copyright © 2009 La infiltradah All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.